Pileta de Patio

En este momento estás viendo Pileta de Patio

Pileta de Patio es un término para referirse a las piletas de fibra en donde la ubicación será el patio trasero del hogar. Generalmente los hogares y edificios en las ciudades destinan esta área para albergar las piletas.

Definamos

En anteriores artículos definimos las piletas de fibra:

¿Qué es una pileta de fibra?

Como indicamos anteriormente, no somos Wikipedia. Pero si te podemos decir que con la invención de la Fibra de Vidrio en 1980, ocurrió una evolución en la fabricación de objetos industriales, esto debido a la fácil manipulación de la materia prima.

De allí nace la idea de poder adaptar en ese entonces esa nueva tecnología para todo el tema del hogar. Incluyendo a las piletas de fibra.

Poniéndonos más técnicos:

Las técnicas de laminad, bases químicas, recubrimientos de gel, y el proceso de construcción utilizados en los materiales de navegación son similares a los utilizados en la industria de piletas de fibra; Pero la industria de piletas creo su propio nicho utilizando compuesto de fibra de vidrio o fiberglass.

De esta manera industria manufacturera innovo con las aplicaciones de materiales como resinas de poliéster y viniléster.

¿Dónde puedo instalar una pileta de patio?

En cualquier lugar casa o edificio. Lo más recomendables es encontrar un diseñó que se adapte a tu área disponible. En el mercado actual puedes encontrar infinidad de opciones.

Comienza por saber cuántos metros cuadrados dispones; toma medidas. Luego en un papel realiza un bosquejo que te permita ubicar la pileta de patio en la zona elegida.

Con esta idea inicial puedes iniciar la búsqueda de piletas de patio en internet; existe gran variedad de fábricas de piletas con modelos listos para vender.

En ocasiones las medidas de tu patio trasero son tan especiales que deberás solicitar a una fábrica que construyan una especial que se adapte a tus necesidades.

¿De qué material es la Pileta de Patio?

Te recomendamos que optes por una pileta de fibra de vidrio. Las razones son las siguientes:

  • Cuando decidas remodelar o cambiar tu pileta no tienes que demoler. Con las de concreto sí.
  • Acabado liso. Lo que impide que la suciedad de adhiera a las superficies de las mismas.
  • Fácil control del pH y además es más duradero el nivel del mismo.
  • Las piletas de fibra pueden recibir constates rayos UV.
  • Los costos de producción son bajos
  • Puedes elegir el diseño sin necesidad de un arquitecto.
  • Tienes la opción de instalarlas casi en cualquier lugar donde entren.
  • Lo puedes comprar como un producto terminado
  • No necesitas paralizar tu hogar por el levantamiento de una construcción como otros tipos de piletas.

¿Cuánto puede durar una Pileta de Patio?

Puede durar más de 50 años si se trata de una pileta de buena calidad. Existen dos cosas a tomar en cuenta; el fabricante es de confianza, y la instalación se realiza correctamente.

El fabricante de la piscina debe utilizar materiales de alta calidad e inspeccionar cada paso de la fabricación de la pileta de patio.

La pileta debe ser instalada con precisión y cuidado para evitar grietas y otros problemas en el futuro.

Resumen

Una pileta de patios es una buena opción que te beneficia, mejora tu hogar y da alegría a tu familia. Pero debes tener en cuenta los aspectos que mencionamos anteriormente. No queremos que te estreses pero sí que poseas nociones para poder saber qué es lo que quieres y necesitas.

Para cualquier asesoría no dudes en escribirnos, contamos con más de 20 años de experiencia en el rubro de las piletas y somos referencia cuando a calidad se habla.

Fotos de Pileta de Patio

 

Deja un comentario