Índice de Contenido
Conoce las normas para el correcto mantenimiento del PH del agua en piletas
Ahora en tiempos de verano, las piletas son los espacios más ansiados para quienes buscan escapar de las estrepitosas olas de calor. Pero ¿cómo garantizar la salubridad de una piscina para evitar que nuestra distracción se convierta en una dolencia? Uno de los puntos más importantes será el control del PH del agua.
En este post te comentaremos técnicas que servirán de ayuda en el momento de buscar mantener una piscina en buen estado durante el verano.
¿Cuál es la importancia del PH para el mantenimiento de una piscina?
El PH significa el potencial de hidrogeno que existe en el agua, lo cual indica la basicidad o acidez de la misma. Los iones serán la medida a través de la cual se determinará esta (H+), y la medición va en escala del 0 al 14, siendo 14 la más básica, 0 la más ácida, y 7 la considerada como PH neutro.
¿De qué manera se hace el análisis de esta variante?
El valor de una piscina debe encontrarse entre 7,6 y 7,2 para encontrarse dentro de la normalidad, de esta forma no causará daños en la piel ni ojos a quienes disfruten de este espacio. Para analizar el PH puede usarse tanto un estuche analizador de cloro ph, como algún medidor digital, que permite hacer el cálculo de forma más precisa.
¿De qué forma tratar un PH de agua desajustado?
El tratamiento del agua de una piscina es sumamente importante. Un PH desajustado puede comenzar a causar escozor en la piel, irritación en los ojos, y otras reacciones a quienes se bañen en ella. Si se nota que el PH del agua desciende por debajo de 7, se debe tomar medidas y elevar el PH de la misma, ya que el agua podría empezar a tonarse verde, causar oxidación en metales y bajar la alcalinidad. Por el contrario, si el PH sube por encima de 7,6 el cloro dejará de actuar, lo que puede ocasionar la aparición de algas, o agua con tonalidad más turbia, también se producirá picor de nariz e irritación ocular, en ese caso deberá bajarse el nivel para controlar el agua.
Hora de ajusta el PH ¡Manos a la obra!
Ya conocemos los motivos para mantener en su correcto nivel el PH del agua de una piscina, ahora ¿de qué forma se logra equilibrarlo? Para ajustar estos valores se debe contar con productos especializados para esta tarea: reguladores de PH, en el mercado existen cientos de variedades.
- Maneras de incrementar el PH del agua: un incrementador de PH ayudará a regular el mismo en el agua.
- Formas de bajar el PH: minorador de PH: este producto será el ideal para bajar el PH del agua de piletas.
Para saber las cantidades exactas que deben usarse tanto de un producto, como el otro, puede consultarse a las instrucciones de estos, los cuales detallaran la forma de uso y cuidados del mismo.