Pros y Contras de las piletas de Fibra

En este momento estás viendo Pros y Contras de las piletas de Fibra

Pros y Contras de las piletas de Fibra. Abogamos por las piscinas de fibra de vidrio porque son una excelente opción a largo plazo para muchas situaciones, pero tienen sus desventajas, la cuales podemos prevenir.

Para tener una mejor idea de si una pileta de fibra es para ti, debes revisar los pros y los contras que se enumeran aquí.

Ventajas de la piscina de fibra de vidrio

  • Instalación rápida
  • Durable
  • Bajo mantenimiento
  • Bajo costo de por vida
  • Buen acabado
  • Compatible con sistemas de agua salada.
  1. Instalación rápida

El proceso total para instalar un una pileta de fibra de vidrio generalmente toma 1 dia. A modo de comparación, la instalación de una pileta de concreto puede demorar meses.

Esta velocidad significa menos estrés en tu vida. Puede disfrutar de su nueva pileta sin tener que preocuparte y administrar equipos en tu patio trasero durante meses.

  1. Durable

La fibra de vidrio es lo suficientemente fuerte como para que no tengas que preocuparte por perforar o agrietar la estructura a través del uso diario. Tus perros pueden jugar en la pileta de fibra.

El acabado interior es fácil de usar y nunca necesita ser restaurado si está hecho y mantenido correctamente.

  1. Bajo mantenimiento

El recubrimiento de la pileta de fibra de vidrio es liso y resistente a las algas, por lo que no tienes que cepillar la superficie semanalmente ni usar tantos productos químicos para matar las algas (una desventaja importante para las piletas de concreto).

La fibra de vidrio tampoco afecta la química del agua, por lo que no tiene que agregar ácido para equilibrar el pH.

  1. Bajo costo de por vida

Las piletas de fibra de vidrio requieren menos electricidad y menos productos químicos para el mantenimiento; esto no solo le ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también reduce sus costos.

No tienes que volver a pintar la fibra de vidrio ni reemplazar un revestimiento.

  1. Buen Acabado

Hace décadas, cuando aparecieron las piletas de fibra de vidrio, parecían simples y un poco feas. Ahora, sin embargo, puedes personalizar tu piscina a cualquier estética con acabados de colores, spas, baldosas de cerámica, repisas de bronceado, características de agua y luces increíbles. Muchas incluso vienen con repisas, bancos y spas de bronceado incorporados.

Cuando instala una cerca alrededor de la pileta de fibra, puede ir tan elegante como desee siempre que cumpla con las normas de seguridad.

  1. Compatible con sistemas de agua salada

La sal de los cloradores de agua salada se desgasta en el concreto y el metal. Con la fibra de vidrio, puedes disfrutar de agua de alta calidad con bajo mantenimiento.

Desventajas de la piscina de fibra de vidrio

Opciones limitadas

Las piletas de fibra de vidrio generalmente tienen hasta 16 pies de ancho, 40 pies de largo y 8.5 pies de profundidad. Debido a que se crean a partir de moldes prediseñados, tienen menos opciones de formas y tamaños.

El fabricante también tiene que transportar la cubierta de la pileta al sitio de instalación.

A pesar de la personalización limitada para los diseños básicos, se pueden agregar muchas características, y la mayoría de las veces, puede encontrar un diseño que te guste.

Deja un comentario